martes, 27 de marzo de 2018

Un armario con mucho teatro


El teatro, junto a la música y la danza, es uno de los pilares fundamentales de Bailaran Art Academy. Por ello nuestros artistas teatrales ahora tendrán su propio espacio, “un armario con mucho teatro”. Un guardarropa que iremos inundando poco a poco de vestuario y atrezo, no solo para nuestras funciones y obras, sino también para recrearse en clase y tener más material con el que trabajar.


El teatro no solo es aprenderse un guion para recitarlo sobre un escenario. El teatro es una de las artes más completas en la que se muestra la puesta en escena, el equilibrio y la destreza mental y corporal y la capacidad de abandonar el “yo mismo” para meterse en la cabeza de cualquier otro.  Abandonar el contexto propio, viajar por los lares de la imaginación dejando atrás todos los factores externos que preocupan al individuo, para aterrizar en un momento cotidiano cualquiera, cual lienzo en blanco, y llenarlo de sentimientos y emociones nuevas.

En definitiva, quién se dedica al teatro, es un actor de la cotidianidad, un trovador de la vida. Hay actores con guiones, otros que improvisan, “Alcapones” de boquilla, Quijotes cuerdos… Corazones indomables que viven de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario